Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Niñas, niños y adolescentes expusieron actividades de los talleres de Casa de la Cultura en el Cerrito del Timbre

· En el marco del programa Noches de Luz de Luna, se hicieron entrega de reconocimientos.

Niñas, niños y adolescentes expusieron actividades de los talleres de Casa de la Cultura en el Cerrito del Timbre

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. -   Como parte del cierre de ciclo de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura “Profesora Nieves Trasviña de Ceseña” del Cerrito del Timbre, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (ICA), realizó el programa Noches de Luz de Luna, donde niñas, niños y adolescentes expusieron la aprendido a través de diferentes actividades organizadas para todos los asistentes el pasado domingo 04 de junio.

 

Al respecto, el director general del ICA en Los Cabos Alan Castro Ruíz, dio a conocer que retomando el programa “Noches de Luz de Luna”, desde el Cerrito del Timbre se contó con la presentación de las personas instructoras y sus estudiantes de la Casa de la Cultura “Profra. Nieves Trasviña de Ceseña”, donde se hizo muestra de lo aprendido y al final la entrega de reconocimientos a quienes participaron en cada taller.

 

“Este programa sirvió como parte de la clausura de los talleres con una participación superior a las 150 niñas, niños y adolescentes acompañados por sus madres y padres de familia, logrando un convivio agradable con la entrega de reconocimientos para que tengan la motivación de seguir participando en estas actividades de iniciación artística que le den vida a este espacio maravilloso que es el Cerrito del Timbre en el mero corazón de Cabo San Lucas”, destacó el director general.

 

Finalmente, Alan Castro recordó que con la finalidad de generar colaboración, se hace una invitación a la comunidad artística y en específico a quienes se dedican a la música: compositores, cantantes, músicos, cantautores, grupos de todos los géneros musicales y de más involucrados, a la reunión que se estará llevando a cabo este martes 06 de junio a las 12:00 del día en el foro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”.

 

“Para mayor información se pueden comunicar a la Dirección de Vinculación del ICA al teléfono (624)126-9414; no obstante, a través de la página de Facebook Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, próximamente se estarán dando a conocer las fechas y horarios para convocar reuniones con las demás disciplinas de la comunidad artística, como danza, teatro, literatura, cinematografía y artes plásticas, entre otras”, concluyó Alan Castro Ruíz.