Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Muere la "Dama del buen decir"

• Talina Fernández dejó de existir a los 78 años en un hospital en CDMX.

Muere la "Dama del buen decir"


Ciudad de México.- Talina Fernández, comunicadora de radio y televisión, murió la tarde del 28 de junio a los 78 años de edad. La célebre presentadora de televisión había estado luchando contra la leucemia que le fue diagnosticada años atrás.


Talina Fernández pasó sus últimos momentos en un hospital ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, luego de ser trasladada de emergencia debido a complicaciones de salud. Desde su ingreso, la reconocida "Dama del buen decir" fue reportada en estado grave y se reveló que se encontraba en el área de terapia intensiva.


Talina Fernández, la periodista que reportó la muerte de Colosio

La familia de Talina optó por mantener en privado los detalles sobre el estado de salud de la querida personalidad. Sin embargo, se rumoreaba que antes de su último aliento, esperó la llegada de su nieta María Levy para poder despedirse y encontrar paz en su partida.


¿Quién era Talina Fernández?

La figura de Talina Fernández en la televisión mexicana es un ejemplo del talento, dedicación y versatilidad que la caracterizaban. Su elegancia y habilidades comunicativas dejaron una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia de la televisión mexicana.


Talina estuvo casada con el francés Gerardo Levy, con quien tuvo tres hijos: Mariana, Juan Jorge "Coco" y Patricio. Su matrimonio duró una década. Posteriormente, contrajo matrimonio con Alberto Velasco, un amigo de su infancia, y su unión duró seis años. En 1981, Talina se casó por segunda vez con el político Alejandro Carrillo Castro, y su matrimonio se mantuvo hasta 2015.


Además de su trabajo como presentadora de televisión, Talina Fernández también tenía un canal de YouTube en el que compartía videos de cocina junto a sus hijos, realizaba entrevistas a personalidades como Ricardo Peralta, ganador de MasterChef México, Carlos Eduardo Rico, y también invitaba a médicos especialistas para hablar sobre temas relacionados con la salud.