Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mateo Nolazco suma presea de plata para BCS dentro de los Nacionales CONADE 2023

• En la disciplina de clavados el joven atleta conquistó la medalla desde el trampolín de 3 metros.

Mateo Nolazco suma presea de plata para BCS dentro de los Nacionales CONADE 2023

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la segunda jornada de competencias de la disciplina de clavados dentro de los Nacionales Conade 2023, el pequeño Mateo Zacai Nolazco cosechó una medalla de plata para la delegación sudcaliforniana desde el trampolín de 3 metros.

 

Bajo el mando del entrenador Eduardo Barrios, el clavadista realizó ejecuciones de hasta siete de calificación por parte de los jueces y saltos ornamentales de alto grado de dificultad que le permitieron colocarse dentro de los primeros lugares y conquistar la presea de plata para Baja California Sur en los clavados sin límite de grado, Mateo culminó la prueba de trampolín de 3 metros con una puntuación de 306.75 puntos en la categoría Infantil B Varones.

 

Por otro lado, quienes también tuvieron actividad fueron Hicari Gutierrez Hishida y Luz Elena Escobedo Pérez en la modalidad de Damas Plataforma 5 metros, donde finalizaron en la sexta y séptima posición con una puntuación total de 172.15 puntos para la clavadista Escobedo y 170.45 puntos para Hicari Gutierrez. Siendo así, las dominantes del evento las jaliscienses Daniela Hernandez, Clarisa Orozco y Rebeka Rodriguez.

 

En su debut dentro de la justa nacional el clavadista sudcaliforniano, Iker Hassan González Saldaña terminó en doceavo lugar en la prueba Grupo “D” Varones trampolín de 1 metro, con una puntuación final de 171.50 puntos, en esta ocasión el primer lugar fue para Alan Francisco Velazquez representante de la península bajacaliforniana, logrando una puntuación final de 228.75 puntos.