Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Marcelo Ebrard asegura que el progresismo va de la mano con el feminismo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que para ser progresista se debe ser feminista.

Marcelo Ebrard asegura que el progresismo va de la mano con el feminismo



Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que para ser progresista se debe ser feminista y desde los cargos de gobierno buscar la equidad e igualdad de género.


Al participar en la Convención Nacional del Partido Verde, el canciller Ebrard expuso su visión de gobierno en materia de género en donde aseguró es la forma ideal de construir una sociedad más libertaria.


Toda persona progresista tiene que ser feminista si no no eres progresista. La forma de construir una sociedad libertaria e igualitaria es que haya igualdad de género, y por lo tanto tenemos que ser feministas porque hoy es desigual", expresó.


Marcelo Ebrard, quien participó en el encuentro con militantes del Verde Ecologista el pasado 24 de mayo, señaló que las mujeres en México no están en igualdad de condiciones al no haber todavía un sistema nacional de cuidados y equidad laboral. El secretario expuso la problemática de las mujeres al denunciar casos de hostigamiento laboral por las leyes que dificultan comprobar dichos actos, que, incluso, dijo han padecido la misma cancillería.


Así como estás en favor de quienes están en la pobreza o no tienen condiciones, tenemos que ser resueltos en la igualdad con las mujeres, porque en México no están en igualdad de condiciones", destacó.


Se dijo convencido que, si se quiere igualdad en todos los ámbitos sociales, debe haber igualdad de género.


Recordó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México las políticas emprendidas en favor de las mujeres como fue el ILE.


En su función como canciller, manifestó que México se distingue en comparación con países como Brasil, África y de Medio Oriente, por una política exterior feminista.


Recordó que en la pasada reunión del G20 hubo un intenso debate por lenguaje incluyente.


México tiene una política exterior feminista. Somos muy pocos países que hemos hecho esa definición. Y lo expliqué en la Asamblea de la ONU. La mayor parte de los países de la ONU están en contra de causas esenciales para el feminismo", recordó.