Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 11 de mayo de 2024

Los Ángeles, principal mercado estadounidense de Los Cabos

• Recientemente, el FITURCA viajó a LA para mayor promoción del destino

Los Ángeles, principal mercado estadounidense de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades del destino como próximas aperturas hoteleras, oferta de segmentos y más detalles de la experiencia de viajar a Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la promoción del destino en el principal mercado de Estados Unidos, Los Ángeles

Y es que, de acuerdo con estadísticas con corte al mes de abril, los pasajeros en vuelos internacionales (256.2 mil) representan el 68.4% (incremento del 10.5%), siendo los principales aeropuertos de origen son Los Ángeles (81.9 mil pasajeros o 20.9%), Dallas (53.3 mil o 13.6%) y Phoenix (64.4 mil o 16.5%); California se mantiene como el principal estado emisor de turismo estadounidense a Los Cabos (34% del total). Especialmente desde Los Ángeles y San Francisco.

Como parte de las actividades para promoción del destino, se sostuvieron al menos 30 reuniones de trabajo con agencias especializadas de lujo, para atender a los segmentos prioritarios, como el LGBTQ+, lujo, wellness, entre otros y destacar los impresionantes resultados en llegadas al destino durante los primeros meses del año y en reservas anticipadas.

También hubo una participación en el evento Proud Experience, evento en el que se reconoció la importancia del segmento LGBTQ+ en la industria del turismo y en el que se presentó a medios de comunicación datos relevantes sobre este segmento.

“Participar en los principales eventos de la industria y mantener cercanía con los mercados de interés es parte de las acciones que integran la estrategia de posicionamiento del destino a nivel internacional, que han motivado su desarrollo y reconocimiento entre los más relevantes de la industria”, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso.