Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Locatarios de La Paz en riesgo de ser desalojados

•Por presuntas “irregularidades”, el Ayuntamiento les recomienda que se reubiquen en otra zona del bulevar Forjadores, pero solo les da un plazo de 1 mes.

Locatarios de La Paz en riesgo de ser desalojados



La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de 8 locatarios que prestan diversos servicios sobre la calle Forjadores y Mármol, en la colonia El Progreso, se manifestaron de forma pacífica para solicitar al Ayuntamiento de La Paz que posterguen el desalojo en el predio en el que se localizan.


El representante de ese grupo de comerciantes, Carlos Enrique Olachea, expuso para Diario El Independiente, que la autoridad municipal les exige la liberación del espacio en un plazo de un mes al contar solamente con un contrato simbólico de arrendamiento, por lo cual, les impide la entrega del permiso para trabajar en la zona.


Tras la pandemia, abundó, desde 2022, los locatarios retomaron sus actividades lucrativas para generar ingresos; sin embargo, al día de hoy operan fuera del marco normativo “por no contar con la documentación necesaria y en regla”.


Sobre el juicio, detalló el representante, lo único  que conocen sobre el tema es que se está llevando un juicio legal por la titularidad del predio, pero hasta el momento no ha salido una resolución que falle a favor de los interesados.


Enrique Olachea señaló que son 44 trabajadores que cubren los turnos matutinos y vespertino, de quienes dependen sus familias para la manutención de estudiantes e integrantes que están enfermos.


Pese a las solicitudes que han hecho para sostener una audiencia con la alcaldesa, no han recibido una respuesta favorable, por ello, los comerciantes exigen que la presidenta se presente en sus instalaciones para iniciar un proceso de diálogo.