Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llevan a cabo desincorporación de títulos en bibliotecas de La Paz

• Fueron dados de baja 1,896 libros que serán renovados por obras literarias nuevas.

Llevan a cabo desincorporación de títulos en bibliotecas de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas para las y los usuarios del servicio, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura, en días pasados llevó a cabo el proceso de desincorporación de libros en mal estado, obsoletos o con humedad, en cuatro de las bibliotecas públicas del Municipio informó su titular, Juan Lara Guzmán.

 

Señaló que en total han sido dados de baja 1,896 libros, mismos que serán renovados por obras literarias nuevas en días próximos. Tras un exhaustivo análisis de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas de San Pedro, El Triunfo, Loma Linda y El Centenario, fueron detectados los títulos en mal estado, por lo que se espera la renovación a través de la Dirección General de Bibliotecas.

 

El Director de Cultura en La Paz, enfatizó que se busca la rehabilitación y recuperación de los espacios bibliotecarios, mismos que son visitados cotidianamente por niñas, niños y jóvenes, además de la programación continua actividades culturales por lo que la acción se extenderá a todos los recintos adscritos a la dependencia.