Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Llega Ocean's Week a Los Cabos

Se impartirán talleres, cursos y conversatorios con temas relevantes en la conservación del mar.

Llega Ocean's Week a Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el fin de eludir a la gestión sostenible y protección de este recurso natural. En Los Cabos, el movimiento Ocean 's Week realizará distintas actividades alusivas a los temas del mar, en SJC.


Oceans Week llevará simultáneamente estas actividades a distintas ciudades, incluidas la Ciudad de México, Mexicali y Huatulco, por mencionar algunas. Lo anterior, en colaboración con la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar, de las Naciones Unidas.


Restauración de Ecosistemas Marinos Era Digital y Entretenimiento Calidad del Agua y Manejo de Residuos; Economía Azul; Educación Ambiental; Pesca y Acuacultura Sostenible; Expresión Artística de Impacto Agenda Política de Restauración Marítima Actividades Regenerativas Marítimas; Economía Circular Hídrica Movilidad Sostenible Oceánica y Liderazgo Juvenil, son los paneles presentes en el evento.


Se trata de la segunda edición del Ocean's Week México dentro del marco de celebraciones de la fecha, se reúnen los expertos y líderes del sector privado, sector público y la sociedad civil activa con el fin de exponer problemáticas, inspirar soluciones y proyectos que conectan a los tomadores de decisiones alrededor del mundo.


Los objetivos principales son fortalecer y conectar a los proyectos y programas que buscan concientizar, proteger y restaurar los ecosistemas marinos y recursos hídricos, al igual que facilitar la colaboración, cooperación y coordinación de proyectos azules.