Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de septiembre de 2024

Llama gobernador de BCS a no permitir ni continuar con más invasiones

Reprobó que se "aproveche" de la necesidad de la ciudadanía, para ponerlos en zonas de riesgo.

Llama gobernador de BCS a no permitir ni continuar con más invasiones



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su última gira por Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, refrendó que por parte de las autoridades estatales se rechaza firmemente la invasión de predios, lotes y terrenos en el municipio.


A pregunta expresa de Diario El Independiente, en entrevista con medios, Castro Cosío fue cuestionado por esta situación, resaltando que la semana anterior se vivió el fenómeno de invasiones en el Ejido de Cabo San Lucas, arriesgando el convenio de donación para la pavimentación de la Avenida Tamaral, según señaló el gobierno local.


"Mi postura es muy firme, no vamos a permitir más invasión. El profesor Leggs fue categórico y yo lo respaldo totalmente, no vamos a permitir más invasiones que le gente vaya a vivir en donde corre peligro la vida de ellos, es criminal que algunas gentes estén impulsando eso", dijo el mandatario.


Aseguró que ambos niveles de gobierno trabajan para dar un espacio a quienes - impulsados por otros - se dedican a estas prácticas, con la esperanza de tener la certidumbre de una tierra pero con el riesgo de asentarse en zonas de arroyo u otras similares. "Se que hay necesidades, pero no es llevando a arriesgar a la gente cómo vamos a resolverlos, esas prácticas deben quedar fuera de nuestras formas de vivir y trabajar", concluyó.


En contexto, tierras ejidales fueron invadidas días atrás, se trataba de tianguistas en busca de un espacio y que fueron, supuestamente, incitados por el regidor Catarino Flores para esta acción. Los tianguistas fueron desalojados y el alcalde Oscar Leggs Castro comentó habría una investigación por parte de Contraloría para deslindar responsabilidades.