Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Leggs Castro: Se realizará investigación a edil involucrado con invasiones en CSL

• El presidente municipal lamentó que el regidor ocupe un cargo dentro de la administración.

Leggs Castro: Se realizará investigación a edil involucrado con invasiones en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro reveló que se buscará proceder jurídicamente contra Catarino Flores, quien recientemente fue acusado de promover la invasión de predios en tierras del Ejido de Cabo San Lucas.

 

"No se vale que el regidor Catarino haya aprovechado un supuesto permiso que tenía de CONAGUA, lo hizo como siempre manipulando. Ya di la instrucción clara y precisa a los directores que no se dejen manipular por esta persona nefasta que tenemos como regidor... Estamos procediendo, en lo jurídico no se determina por nosotros, pero dependiendo de lo que hizo tendrá que responder por esas situaciones que está difamando, pero eso lo harán las autoridades", dijo.

 

Al tiempo, el edil aclaró que pese a que sí hubo una molestia por parte de los ejidatarios - quienes anteriormente donaron parte de sus tierras para la Avenida Nicolás Tamaral - la situación se mantiene  controlada y no hay riesgo de que se detenga la obra

 

"Si hay personas a los alrededores por eso se está trabajando y reubicando a quienes vendía por la zona, no nada más los invasores de esa zona, si no a quienes también hacen su lucha vendiendo en Aztecas y Mirandas", añadió y refrendó su comentario para reubicar a todos aquellos que lo requieran.

 

Es importante recordar que, la semana anterior miembros del ejido observaron la presencia de supuestos tianguistas en sus tierras y denunciaron este hecho con autoridades. El viernes fueron desalojados con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y posteriormente, el alcalde se pronunció al respecto, reprobando por completo dicha conducta; en medio de esta situación, se reveló que Flores habría sido quien "autorizó" y fomento la invasión.