Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La identidad de género es un derecho para niños, niñas y adolescentes: LAD

El diputado local defendió el trabajo que se está haciendo en el Congreso local, a partir de una propuesta de la comunidad LGBTQ+, para que menores puedan cambiar su identidad en el acta de nacimiento

La identidad de género es un derecho para niños, niñas y adolescentes: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.-  El diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Luis Armando Díaz afirmó que  la iniciativa ciudadana para el reconocimiento de la identidad de género, sin restricciones de edad, es un tema de derechos de los niños, niñas y adolescentes de Baja California Sur (BCS).

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se refirió a la propuesta ciudadana presentada por la comunidad LGBTQ+, cuyo dictamen se presentará hoy en primera lectura, por la cual la oposición como el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha referido en contra, así como el Frente por la Familia Natural.

 

Dijo que no sabe a qué se refiere el Frente por la Familia al relacionar esta propuesta con la pedofilia u otros términos en los que han colocado esta iniciativa.

 

Expresó que este asunto de la identidad de género en el que está trabajando la décimo sexta legislatura es sobre un derecho asistido por los padres, por estudios psicométricos, psicológicos y que además es algo que a nivel federal ya está legislado y que otras entidades ya han aprobado.

 

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, enfatizó que se está legislando para todos los ciudadanos y no se puede dejar de visibilizar la diversidad sexual, a la comunidad indígena y afromexicanas o a personas con alguna discapacidad.

 

Añadió “tenemos que ubicarnos en una realidad y entender que somos una sociedad diversa, con pensamientos diferentes, en donde se tienen que garantizar el respeto a los derechos de todos".