Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

ISSSTE, en espera de donación de terreno para una nueva clínica en Santa Rosalía

Podría requerir inversión de hasta 550 millones de pesos.

ISSSTE, en espera de donación de terreno para una nueva clínica en Santa Rosalía



San José del Cabo, Baja California Sur. Informó el titular del Instituto de Servicios para la Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) - en reciente visita a Baja California Sur (BCS)- que el proyecto de nueva clínica en Santa Rosalía avanza y actualmente están en espera de la donación de un terreno por parte del gobierno estatal.


En entrevista con medios de comunicación, Zenteno Santaella reveló más detalles de esta clínica, misma que  según el titular del ISSSTE, elevará el servicio médico que reciben los pobladores en la sede que ya tiene más de 50 años de antigüedad operando en la zona.  


"Estamos revisando el tema del terreno para que ya se lo den en donación del ISSSTE para escriturarlo y a partir de ahí hacer todo lo correspondiente para dejar la cartera de inversión etiquetada", expresó Pedro Zenteno Santaella.


Este nuevo inmueble supone una inversión de entre 530 a 550 millones de pesos, un monto mayor al de la clínica que actualmente se construye en CSL - con 510 MDP - aunque se proyecta cuente con las mismas características: capacidad para 20 camas, con atención de especialidades.


"Tenemos mucha - necesidad - por la dispersión, en Rosalía se trata de contener para no tener que mandarlos hasta la Paz", añadió el director. Cabe recordar que la necesidad de infraestructura de salud digna es un tema que afecta a toda la entidad, la circulación a nivel nacional de un video en donde un roedor paseaba en un quirófano, urgió acciones por parte de las autoridades para atender el llamado.