Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invasiones de predios en CSL provoca conflicto entre alcalde y regidor

• Catarino Flores señaló violación de derechos humanos; Leggs Castro alega que funcionarios no deben obtener beneficios particulares a costa del pueblo.

Invasiones de predios en CSL provoca conflicto entre alcalde y regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado viernes en el marco de una sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Oscar Leggs Castro y el Regidor Catarino Flores dieron a conocer su postura por una problemática de invasiòn de predios muy cerca de la Avenida Nicolás Tamaral; Leggs Castro fue señalado de no merecer su cargo.

 

Y es que, recientemente se dio a conocer a través de medios locales y redes sociales que dichos predios - pertenecientes al Ejido de Cabo San Lucas - fueron invadidos e incluso se iniciaron obras en ellos, supuestamente por impulso y autorización de Flores; esta acusación fue comprobada con un recibo de servicio a nombre del regidor.

 

Este hecho cobra relevancia ya que el Ejido de Cabo San Lucas donó algunas tierras que forman parte de la Avenida Tamaral, que está ya en trabajos de pavimentación, por lo que se teme poner en riesgo esta obra. Las personas que se encontraban en el predio fueron desalojadas por un convoy de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno

 

Al respecto, Leggs Castro señaló: "He sido muy claro al decir que no se va a permitir que se transgredan los derechos de los demás para beneficio particular; nadie va a estar por encima de la ley sea quien sea, mucho menos autoridades o servidores públicos de nuestra administración particular. Desde el inicio se dijo que no se permitiría la invasión, mucho menos a tierras ejidales y ningún personaje debe aprovecharse de las familias para generar falsas ilusiones de patrimonio".

 

Añadió que las personas que pretenden ocupar un terreno de esta zona o de cualquiera, deben cesar sus intentos que sobrepasan la legalidad y se comprometió a darles un espacio a las personas que se vieron afectadas por dicha situación.

 

Por su parte, Catarino Flores se quejó por el actuar del director de Seguridad Pública Jesús Gómez por supuestamente haber abusado de su autoridad - junto con el alcalde - con los elementos a su cargo; "Es claro que este puesto le ha quedado grande tanto al presidente municipal como al propio capitán, son personas que no merecen sus puestos", advirtió, a la par que acusó que el desalojo fue con "maltratos" y sin orden judicial por parte de Seguridad Pública.

 

La última actualización señala que la zona se mantuvo resguardada por distintas autoridades y no se han desprendido más reacciones o posturas por este caso.