Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Interviene SEP en casos de violencia laboral y de género de personal de la BENU

La maestra Alicia Meza instruyó que se reintegren compensaciones, se mejore el ambiente laboral, se elimine cualquier tipo de violencia y que no haya represalias.

Interviene SEP en casos de violencia laboral y de género de personal de la BENU


 

La Paz, Baja California Sur.- La denuncia de acoso laboral y violencia de género por parte del personal de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), finalmente fue atendida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS).

 

Una problemática que para la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna era “interna”, pero que ya había sido denunciada en los muros de la institución, llevó a una reunión este miércoles entre víctimas y victimario, y en donde la autoridad participó como mediador.

 

Previo a la celebración del Día del Maestro, Diario El Independiente cuestionó a la secretaria de educación sobre el conflicto que había en la Normal Urbana, y respondió que son diferencias del personal de apoyo y asistencia a la educación, pero no de docentes.

 

Meza Osuna insistió que sólo era un tema de organización y falta de comunicación de la propia institución.

 

Lo que la maestra Meza Osuna intentó minimizar fueron denuncias contra el director por violencia de género y laboral, esto último por la suspensión de compensaciones hacia el personal.

 

Al decir de las personas afectadas, en la reunión de ayer se llamó por parte de la SEP a reintegrar esas compensaciones, mejorar el ambiente laboral y que no haya represalias y se pare cualquier tipo de violencia.

 

Así mismo, se comprometió a que se hará seguimiento y supervisión por parte de la institución, a partir del próximo lunes. También se ofreció una capacitación por parte del Instituto Sudcaliforniano de las mujeres sobre los temas de violencia de género.