Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inspecciona Ayuntamiento La Paz negocios para mitigar el impacto ambiental

Durante estas jornadas, los negocios son visitados con el objetivo de verificar trámites de acuerdo con el giro comercial del establecimiento; el aviso de COFEPRIS o COEPRIS.

Inspecciona Ayuntamiento La Paz negocios para mitigar el impacto ambiental



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las atribuciones de la Dirección de Medio Ambiente del H. XVII Ayuntamiento de la Paz, establecidas en el “Reglamento de Preservación, Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente”, se efectuaron 15 inspecciones a negocios de mediano impacto en el municipio de La Paz, informó su titular, Elisa Armendáriz Villegas.


Señaló que durante estas jornadas, los negocios son visitados con el objetivo de verificar trámites de acuerdo con el giro comercial del establecimiento; el aviso de COFEPRIS o COEPRIS; la recolección periódica de aceites vegetales gastados; el control de plagas; la limpieza de trampas de grasa y su recolección periódica; control de ruido y de emisiones atmosféricas.


Destacó que estos mismos requisitos se solicitan por medio de la plataforma de Gobierno Digital para los giros comerciales de mediano impacto que tramitan su licencia de funcionamiento o refrendo, con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto ambiental de estos establecimientos concluyó la Directora de Medio Ambiente.