Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Insiste Frente Nacional por la Familia frenar Ley Trans Infantil en BCS

Comparó Familia Natural a la infancia trans con la existencia de los aluxes y duendes.

Insiste Frente Nacional por la Familia frenar Ley Trans Infantil en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Derivado del comunicado que emitió el Partido Político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante este fin de semana, en rueda de prensa, el Frente Nacional por la Familia (FNF) en Baja California Sur (BCS), fijó su postura en contra de la organización política y su fracción parlamentaria por desatender las demandas sociales y priorizar a “grupos minoritarios” en su agenda legislativa.


En ese sentido, el presidente estatal de la organización y uno de sus integrantes, Rafael Lorera y Eduardo de la Mora, hablaron sobre la Iniciativa de Infancias Trans y manifestaron que, “afirmar que los niños trans existen, es como decir que existen los aluxes, los duendes o elfos”, al declarar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador así lo ha expresado en reiteradas ocasiones.


Asimismo, indicaron que en caso de que las y los diputados aprueben el citado proyecto de reforma, buscarán promover un amparo para frenar “un atentado” que violenta y agrede a las infancias y juventud sudcalifornianas.


“En los últimos cuatro años ¿Qué leyes ha pasado MORENA?, primero fue el matrimonio igualitario; ahora ellos van a tener una curul sin necesidad de nada; se les aprobó la Ley del concubinato a favor de los trans; y ahora están peleando por quitarle la patria potestad a los padres porque dicen que hay una niñez trans”, comentó Rafael Loera.


El FNF plantea que MORENA “pretende homosexualizar a la juventud” para propiciar generaciones que les sean útiles “para usarlos como carne de cañón” a favor de esta corriente política.


Además, aseguran tener conocimiento que existen divisiones al interior de ese instituto político, donde, sin consultar a la militancia, “se dedicaron a mentir” para difundir el comunicado que defiende a las y los legisladores morenistas.


“Sabemos de buena fuente que los que dicen haber escrito esto -el comunicado- hay notables y pronunciadas divisiones, porque no fue aprobado por la mayoría de los diputados y diputadas que integran el Consejo Estatal de MORENA; más bien fue de una minoría recalcitrante y adicta a la marihuana, literal. Fue una minoría que se tomó la libertad de difamar, calumniar y mentir en nombre de todos”, señaló Eduardo de la Mora. Por su parte, el presidente del FNF, insistió que en los últimos años, MORENA y sus legisladores han dado un trato especial a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, lo que provoca una discriminación hacia un sector mayor de la población que “les pide apertura y diálogo” indicó.


No obstante, reiteró, en materia legislativa el Congreso debe velar por el bien de los sudcalifornianos sin distingo y sin etiquetas, sin favorecer a una de las partes para “atropellar los derechos de los demás”.


“¿Por qué ellos -la comunidad LGBT- tienen derechos especiales y la sociedad no?. Es tiempo de ver a la sociedad y tomarlos como lo que son, seres humanos que viven, trabajan y se correlacionan en nuestra sociedad. Basta del falso discurso donde dicen ‘que se suicidan y los matan’. Si ellos toman esa decisión es porque ellos están en una situación deplorable y ya no quieren vivir, no porque la sociedad lo rechace”, concluyó Loera.