Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia en La Paz el proyecto “Entre Palomas y Mitotes”

A través de entrevistas documentales, el Cronista Municipal de La Paz busca recuperar la memoria histórica de las comunidades.

Inicia en La Paz el proyecto “Entre Palomas y Mitotes”



La Paz, Baja California Sur.- A través del proyecto “Entre Palomas y Mitotes”, el Cronista Municipal de La Paz, Amado Heredia Lerma, adscrito a la Dirección Municipal de Cultura, busca recuperar la memoria histórica de las diferentes comunidades rurales del municipio.


“Estamos iniciando la primera etapa del proyecto con la visita a las comunidades de Las Pocitas, Santa Rita y Puerto Chale, donde tuvimos la oportunidad de realizar entrevistas a personalidades como Casimiro Lucero, José Luis Espinoza y María Luisa Lara, nativos del lugar” expresó el Cronista.


Dentro del proyecto está planificado documentar las narraciones, anécdotas históricas, sucesos de importancia, entre otros muchos datos que difundiremos una vez completado el material, por lo que las familias paceñas y público interesado podrán conocer la interesante información recabada.


Finalmente, el Cronista de la Ciudad, destacó que en los próximos días continuará con el desarrollo del proyecto “Entre Palomas y Mitotes”, entrevistado a personas oriundas de la zona rural y urbana de todo el municipio de La Paz.