Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inaugura el gobernador el 2do festival estatal de arte y cultura del CECYTE BCS

Participaron más de 100 alumnos de los 23 centros educativos en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Inaugura el gobernador el 2do festival estatal de arte y cultura del CECYTE BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- “La educación es la base más grande de la que podemos apropiarnos, tiene que ser aliento para cambiar; coadyuvar a que las comunidades educativas se sientan tranquilas en sus aulas. Donde el amor florezca y la poesía haga vibrar el corazón, el alma de las juventudes; donde la música impregne a la cuarta transformación, y tenga su propia alegoría de sentirnos que merece la pena contribuir con un granito de arena, con la visión de un mejor Estado”, destacó el mandatario sudcaliforniano Víctor Castro Cosío.


Acompañado por el anfitrión de este evento Alejandro Samuel Colín Ramírez, Coordinador Nacional de Cecytes, en el marco de la celebraciones del 29 aniversario, se llevó a cabo el segundo Festival Estatal de Arte y Cultura 2023, quien acentuó que “Este día nos reúne la vocación por la cultura, el arte, poesía, el canto y la oratoria; a todos los docentes les manifiesto que son el pilar de nuestra institución, en ustedes el compromiso radica el éxito de quien estudia, sigan construyendo oportunidades para que cada alumno de estos centros educativos, sea un ejemplo de éxito en la educación media superior”.


Asimismo, Castro Cosío, resaltó la participación de las disciplinas de los educandos, en oratoria, canto, declamación, ajedrez, cuento, poesía, escultura, pintura, fotografía, dibujo, baile moderno y escoltas de Bandera Nacional. Añadió - “Debemos fortalecer condiciones de bienestar más justas y equitativas, entonces podremos decir avanzamos, que fluyan todas las bellas artes; estos festivales de los Cecytes en la entidad, son una muestra de que se puede, sigan construyendo su propio destino, donde aprender a decir no a lo que no conviene, y sí a la vida, viva la juventud de BCS”, subrayó.


Por su parte, el director general del Cecyte en BCS, Roberto Pantoja Castro, en su intervención abundó – “Los jóvenes representan el mayor activo que tenemos como sociedad; la educación es enseñar a vivir, fundamentos esenciales para construir una mejor convivencia social; a nombre del Cecyte en el estado, de instituciones educativas, sector estatal y privado, quienes han permitido abrir una ventana de oportunidades a alumnos y alumnas, que a diario agregan conocimiento en nuestras aulas escolares.


En este mismo acto, el Gobernador atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Cecyte BCS y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura hasta el periodo 2027, el cual tendrá como propósito el coordinar esfuerzos, mediante la formación, capacitación y actualización de cursos y programas.


Finalmente, el Coordinador Nacional, reconoció a nombre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, al Ejecutivo estatal, por hacer de la educación una labor de vida, y que hoy encabeza los destinos de Baja California Sur, pero que lleva en el corazón la educación, y que está haciendo de la enseñanza el espíritu de la transformación de esta entidad sudcaliforniana.