Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Homero Davis: Respeta el Gobierno estatal la libre manifestación

Si bien admitió el secretario general de Gobierno que durante las protestas contra la Ley de Infancias Trans se han movilizado policías vestidos de civiles, aseguró que no es un gobierno opresor.

Homero Davis: Respeta el Gobierno estatal la libre manifestación


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras reconocer que durante la Ley de Infancias Trans se han desplegado policías estatales vestidos de civiles, el secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro sostuvo que esta administración respeta la libre manifestación.


Señaló que a solicitud del Congreso del estado se ha dado el apoyo con algunos elementos, los cuales se han mantenido a distancia para evitar cualquier confrontación.


Expresó que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío siempre ha manifestado que la gente tiene todo el derecho a manifestarse.


Dijo que lógicamente se pide que se haga en un marco de respecto y sin hacer daño a las personas o al propio edificio legislativo.


El funcionario enfatizó que mantiene comunicación con la diputada Guadalupe Vázquez, presidenta de la mesa directiva del periodo ordinario de Sesiones y que estará al pendiente del tema.


“Lo que estamos privilegiando es que la gente se manifieste. No hay ningún problema; están en su derecho, siempre y cuando lo hagan en un marco de respeto”, indicó.


Enfatizó que este gobierno no actuará como represor y prueba de ello es lo sucedido en el edificio de Justicia Penal el pasado 8 de marzo, en las manifestaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del sindicato de burócratas.


Davis Castro puntualizó que el Gobierno del estado siempre privilegiará el diálogo.


Respecto a los riesgos que se advierten si se llega aprobar la llamada Ley de Infancias Trans en Baja California Sur, externó que es un tema delicado, que ya se bajó y que seguramente esto les dará tiempo a los diputados a que hagan una evaluación y un replanteamiento.