Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gana Morena el estado de México, pero pierde Coahuila, lo retiene el PRI

• En ambos estados quienes no resultaron favorecidos hablaron sobre su respeto a las votaciones del domingo.

Gana Morena el estado de México, pero pierde Coahuila, lo retiene el PRI

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer el resultado del conteo rápido, que identifica una “clara tendencia” a favor de la candidata Delfina Gómez.

 

La representante de Morena, PVEM y PT tendrá un porcentaje de votación de entre 52.1 por ciento y 54.2 por ciento.

 

Mientras que la candidata de PRI, PAN, PRD, NA y NAEM tendrá entre 43 por ciento y 45.2 por ciento de los votos.

 

El ejercicio tiene un 95 por ciento de confiabilidad, por lo que se identifica una “clara tendencia” a favor de la candidata Delfina Gómez, dijo Amalia Pulido, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.

 

Según el cálculo realizado por el Comité Técnico Asesor, la participación será de entre 48.7 por ciento y 50.2 por ciento.

 

·         Coahuila se queda con el PRI

El candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza ‘Va por México’, Manolo Jiménez, podría ser la vencedora de los comicios según las estimaciones de los resultados de las elecciones con base a los conteos rápidos, reveló la consejera electoral Carla Humphrey.

 

De acuerdo con los datos recibidos a las 20:05 horas, el Comité Técnico Asesor del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), mostró que Jiménez podría recibir entre el 55.7% al 58.1% de los votos.

 

A su vez, su contrincante por Morena, Armando Guadiana habría recibido 19.9% a 21.9% de los votos, mientras que Lenin Pérez, del Partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), entre 5.7% y 6.4%. Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT) obtuvo 13% a 14.4%.