Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Frente por la Familia pide a legisladores rechazar iniciativa para el cambio de género en niñas y niños

El líder de la organización hizo un llamado a las madres y padres de familia para que expresen su inconformidad por las agresiones hacia la infancia y la juventud sudcaliforniana este jueves en el congreso del estado.

Frente por la Familia pide a legisladores rechazar iniciativa para el cambio de género en niñas y niños



La Paz, Baja California Sur.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) fijó su postura negativa ante la iniciativa para el “cambio de género en niñas y niños”, la cual plantea permitir a menores la libertad de ejercer su libertad sexual, y aseguran que ésta abre paso a los abusadores para lastimar el desarrollo de la personalidad del infante.


El presidente estatal de la organización, Rafael Loera, declaró en rueda de prensa que las niñas y niños no tienen la madurez psicológica para definir y entender lo peligros a los que se exponen; además, advirtió, los padres de familia “que se supone están para proteger su integridad” podrán ser penalizados y hasta llevados a la cárcel por oponerse u orientar a sus hijos.


“Esto es importante. Ahora hay un romanticismo sobre la ideología de género, diciéndole a la gente que es bueno pero eso es mentira. Detrás de todo esto hay algo muy perverso. El venir contra nuestros niños lo demuestra claramente […] si esta ley se da, déjeme decirle que usted y yo estaremos presos y no va a haber cárceles alcancen para meter a tantas personas por oponerse a la reforma”.


El dirigente explicó que, con las reformas a los Artículos 144 ter y 144 quater del Código Civil de Baja California Sur que se presentará en la sesión de este 1 de junio, les dará a los menores la libertad legal para solicitar el cambio de género de forma libre e inmediata.


Por lo anterior, señaló que el FNF rechaza la propuesta para que se introduzca en la sociedad un régimen ideológico que deje en indefensión a las madres y padres de familia; en este sentido, también instó a los diputados a rechazar la iniciativa y así, respetar a la infancia y la patria potestad de sus familiares.


“Legisladores, enfoquen sus esfuerzos en los temas que realmente le interesan a la población, como lo es la seguridad y la economía. No quieran cambiar el sexo a nuestros hijos e intenten hacernos a un lado como padres. Para mi es más importante que estuvieran legislando para crear una universidad de médicos y así evitar que nuestra juventud emigre al centro del país”.


Finalmente, convocó a las familias para que este jueves, a las 10:30 de la mañana, se manifiesten en el Congreso del Estado para que los legisladores escuchen otros puntos de vista y así, evitar destruir a las familias.