Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Éxito turístico de Los Cabos abona a la fortaleza del peso mexicano: Heath Constable

• El subgobernador de Banxico ofreció una ponencia sobre perspectivas económicas para toma de decisiones en el ámbito turístico.

Éxito turístico de Los Cabos abona a la fortaleza del peso mexicano: Heath Constable

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Foro Turístico del Instituto Mexicano de Economistas de Finanzas en Los Cabos, Jonathan Ernest Heath Constable reconoció que uno de los beneficios del auge turístico del destino y toda la entidad, trae consigo un buen panorama económico, en cuanto al tipo de cambio del dólar.

 

Comentó que se ha observado un fenómeno turístico en el último par de años en ascendencia, situación que años atrás no se reflejó. "Eso justamente explica en buena parte la apreciación del peso, la fortaleza del peso, es producto del éxito turístico que ha tenido BCS y otra partes del país, en la medida de que este éxito siga, seguirá la solidez del peso", explicó.

 

Por su parte Gabriela Gutiérrez Mora, presidenta Grupo IMEF BCS recalcó que el 90% de la economía del estado se rige por este sector; en el caso de Los Cabos señaló que este mismo factor - del movimiento de la economía en pasos y dólares - es un contrapeso a situaciones que enfrenta el destino por los precios altos de los insumos más básicos.

 

Durante su visita, Heath ofreció una conferencia magistral sobre las perspectivas económicas para toma de decisiones en el ámbito turístico y la política monetaria para la toma de decisiones de inversión en el ámbito turístico.

 

Es un economista egresado de la Universidad Anáhuac, maestro por la Universidad de Pennsylvania; cuenta con más de 40 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas. Ha sido conferencista invitado en más de 50 universidades en México y en Estados Unidos; fue investigador invitado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) desde 1992 y en 2020 recibió el reconocimiento como uno de los 300 líderes más influyentes de México.