Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estancia ‘Mundo Rey 2’ podría perder su licencia de manera permanente: SEP

La guardería que fue denunciada por maltrato infantil, fue clausurada por la Coepris y el órgano interno de la Secretaría de Educación Pública ya realiza también las investigaciones

Estancia ‘Mundo Rey 2’ podría perder su licencia de manera permanente: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la reciente clausura de la estancia infantil el Rey Mundo 2 por parte de la Coepris,  la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que de acreditarse las irregularidades se podría suspender de manera definitiva la autorización para operar como escuela particular.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna manifestó que a partir de la denuncia que interpuso el padre de familia por el maltrato infantil de su hija en esa guardería, se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del órgano interno de esta institución.

 

Puntualizó que lo que le corresponde a la SEP es vigilar las condiciones higiénicas- pedagógicas, así como la infraestructura y externó que lo más probable es que en este caso se cancele la autorización para operar como escuela particular.

 

Comentó que se continúa trabajando en la creación de la unidad de supervisión escolar para las estancias infantiles privadas.

 

Expresó que aún no se define cuando podría estar operando, pues se tiene que llevar a cabo un proceso para designar a la supervisora.

 

Cabe señalar que el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda informó que se procedió a la suspensión total temporal de trabajos y servicios a la guardería el Mundo Rey 2, por no contar con un programa interno de protección civil.