Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entrega el gobernador Castro Cosío mobiliario al hospital Juan María de Salvatierra

Con la entrega de este material se da puntual respuesta a planteamientos solicitados por las y los ciudadanos; refrendó su voluntad para seguir contribuyendo a un estado más próspero.

Entrega el gobernador Castro Cosío mobiliario al hospital Juan María de Salvatierra



La Paz, Baja California Sur.- Para fortalecer los servicios de salud de Baja California Sur (BCS), el gobernador Víctor Castro Cosío realizó la entrega de mobiliario y equipo para el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”. Destacó que “con el uso eficiente de recursos públicos, en la entidad estamos avanzando en la recuperación de unidades médicas que durante años permanecieron sin atención”.


En este sentido, abundó, la distribución de las herramientas médicas consistió en 70 sillas de oficina, 17 ejecutivas, 4 sillas de ruedas, con una inversión de alrededor de 150 mil pesos, además de 17 bancas, las cuales fueron donadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


“Estas acciones vienen a respaldar el invaluable trabajo que realiza el equipo médico y paramédico de este importante nosocomio, ya que el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para brindar una atención de mayor calidad”, subrayó Castro Cosío.


Acompañado por la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, por el director de la clínica, Bogdan Arriaga Benis y el subsecretario de Administración, José Saúl González Núñez, el Mandatario estatal mencionó que en su primer año de gestión se ha invertido más de seis millones de pesos en la rehabilitación emergente del cuarto de máquinas y del área de internamiento del hospital, el cual presentaba severas deficiencias al no haber recibido trabajos de conservación en 10 años de haberse edificado el actual inmueble.


“Este año se ha continuado el reforzamiento de esta unidad hospitalaria mediante los esfuerzos que la entidad suma con el Gobierno de México, a través del Plan IMSS-Bienestar ha contribuido con labores de impermeabilización, sustitución de plafones y pisos en áreas de hospitalización, rehabilitación general del área de cocina, así como el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, instalación de señalética y luminarias exteriores, entre otros”, agregó.


Finalmente, luego de reconocer la responsabilidad y profesionalismo de las y los médicos, enfermeras y personal administrativo del centro médico, el Gobernador refrendó su orgullo a esta institución, la cual se ha ganado el prestigio a pulso, además de destacar con operaciones exitosas.