Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Entrega alcaldesa de La Paz reconocimientos a ganadores del concurso “Emprende Kids 2023”

• El primer lugar obtuvo un premio económico de 2 mil pesos mientras que segundo y tercero ganaron mil pesos cada uno.

Entrega alcaldesa de La Paz reconocimientos a ganadores del concurso “Emprende Kids 2023”

 

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de la convocatoria al segundo Concurso de Innovación y Emprendimiento Infantil "Emprende Kids 2023", organizado por la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Proyectos de Inversión, durante la ceremonia de honores a la bandera, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y miembros del Cabildo, entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores.

 

La convocatoria que estuvo dirigida a estudiantes de preescolar y primaria salió el 18 de abril y cerró el 9 de mayo. Fueron premiados los participantes con mayor actitud emprendedora que mostraron una visión clara del negocio que desean iniciar o ya están desempeñando, además de tener claro el impacto social de su proyecto.

 

El primer lugar lo obtuvo Juan Barroso Mejía, de 9 años de edad, quien ya ha emprendido en la elaboración y venta de buñuelos, pero desea llevar su negocio al siguiente nivel aumentando la producción y distribución en distintos puntos de venta.

 

Andrea Lizbeth Romero Manríquez con 7 años de edad, ganó el segundo lugar al presentar su idea de negocio que consiste en establecer una estética junto a su madre para desempeñarse en el ámbito de la belleza y su primer objetivo es tomar un curso en aplicación de uñas acrílicas.

 

El tercer lugar fue para Maya Rose Vail Unzón, que a sus 11 años de edad intenta rescatar las raíces sudcalifornianas mediante la elaboración y venta de artesanías regionales con imágenes de pinturas rupestres.

 

Previo a la entrega de reconocimientos, la Directora de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, expuso que “el emprendimiento infantil va relacionado con el derecho del niño a la libre expresión de sus ideas, les ayuda a fortalecer su autoestima y autoconfianza, a comunicarse de manera efectiva y fortalecer sus cualidades de liderazgo. Gracias al emprendimiento infantil es posible crear desarrollo económico y valor social para el bienestar público del hoy y del mañana”.