Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Encabeza Leggs Castro encuesta sobre preferencia para alcalde de Los Cabos en 2024

• La regidora Lucía Sánchez y el diputado Christian Agúndez ocupan 2do y 3er lugar, respectivamente.

Encabeza Leggs Castro encuesta sobre preferencia para alcalde de Los Cabos en 2024

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El actual alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se posicionó en el primer lugar de la lista de preferencia ciudadana para los comicios del 2024, para - otra vez - ocupar el mismo cargo.

 

La casa encuestadora Massive Caller reveló este fin de semana los resultados de una encuesta realizada hasta el pasado 2 de junio; se aplicó la encuesta en todas las entidades de México para conocer la Intencion de Voto de alcaldías y Senadurías, en el caso de BCS solo se mostraron las muestras de La Paz y Los Cabos.

 

Por preferencia de personaje en la alcaldía de Los Cabos - en el caso de MORENA - , Oscar Leggs Castro obtuvo el 43% de inclinación, seguido de Lucía Sánchez con 15.5% y Cristian Agúndez con el 12.6%. 

 

En cuanto al Partido Acción Nacional, Lupita Saldaña es de nueva cuenta la favorita para la candidatura local y por el Partido Revolucionario Institucional Flor Olachea.

 

Mientras que, en La Paz Milena Quiroga (40.8%), Manuel COta (23.1%) y José María Avilés (12.3% ) obtuvieron mayores votos para ser candidatos de Morena; Rigoberto Mares por el PAN y Ricardo Barroso por el PRI. 

 

En ambos municipios, estadísticamente MORENA continúa en la preferencia de la población para cualquier cargo de elección popular.