Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En Seguridad Pública comprometidos en liberar las vialidades de vehículos chatarra

• Invitaron a la ciudadanía, para realizar reportes y dar seguimiento a este conflicto social y así favorecer la circulación peatonal y de vehículos motorizados, mediante la página de Facebook: Seguridad Pública de Los Cabos y al número telefónico de emergencias 911.

En Seguridad Pública comprometidos en liberar las vialidades de vehículos chatarra

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur. -  Con el objetivo de mejorar la utilidad e imagen de las vías públicas del municipio, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, hace un llamado a propietarios de vehículos abandonados en las calles, para evitar ser sancionados, asimismo invita a la ciudadanía en general a reportar los vehículos que se encuentren en ese estado.

 

Cabe destacar que los vehículos abandonados además de obstruir la fluidez para transitar, alteran la buena imagen de los espacios públicos, pueden ser un factor para generar basura, focos de infecciones o incluso refugios para personas con malas intenciones, ya que estas pueden crear puntos de conflicto social.

 

El procedimiento que se lleva a cabo para resolver dicha situación es el siguiente: una vez reportado el vehículo, se hace una investigación previa de abandono, se verifica que no cuente con reporte de robo, se adjunta una notificación en el vehículo en la cual le informa al propietario el retiro del mismo, en caso de este ser omiso el propietario será sancionado y se procede al retiro del vehículo, además recibir una multa: “los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcados al corralón de Tránsito local; si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor, todo lo anterior será a costa del infractor”.

 

Para finalizar, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez, hace una invitación a la ciudadanía, para realizar reportes y dar seguimiento a este conflicto social y así favorecer la circulación peatonal y de vehículos motorizados, mediante la página de Facebook: Seguridad Pública de Los Cabos y al número telefónico de emergencias 9-1-1.