Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Empresas del norte de BCS también víctimas del cobro de piso: COPARMEX

Díaz Tronco informó que de acuerdo a la encuesta de Data Coparmex, este es el delito que más se comete contra las empresas en todo el país, y esta entidad no es la excepción.

Empresas del norte de BCS también víctimas del cobro de piso: COPARMEX


 

La Paz, Baja California Sur.- La representación en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), confirmó, mediante entrevista con Diario El Independiente que si se está registrando el llamado cobro de piso a empresas de esta entidad, principalmente en el norte de la misma.


El dirigente estatal, Gustavo Díaz Tronco, mencionó que se están coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública, para inhibir este tipo de prácticas a través de las denuncias formales por parte de los empresarios afectados.


De hecho, puntualizó que se firmó un convenio que permite enlazar las cámaras de vigilancia de las empresas al C-4, en tiempo real con el objetivo de dar seguimiento a quienes son victimas de este delito y a través de las acciones previstas en el convenio puedan erradicarlas.


Compartió  con este matutino que en comparación con el resto del país, Baja California Sur, es una entidad segura, tranquila, pero con aristas, porque otra modalidad el delito de extorsión a la que se están enfrentando y va en aumento, es la telefónica.


El dirigente empresarial reveló que, de acuerdo a la encuesta de Data Coparmex, este es el delito que más se comete contra las empresas en todo el país, y esta entidad no es la excepción.


Subrayó que por ese motivo se les recomienda a las empresas que capaciten de manera constante a su personal y que los propietarios extremen precauciones y tomen medidas, respecto a la información que comparten en internet.