Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El próximo miércoles cierra el plazo para que beneficiados migren al banco del Bienestar

• De no realizar ese cambio, las pensiones se suspenderán a partir de julio

El próximo miércoles cierra el plazo para que beneficiados migren al banco del Bienestar


La Paz, Baja California Sur.- El próximo miércoles concluye el plazo para que los beneficiarios del programa de pensiones 65 y más, migren sus cuentas de la banca comercial al Banco del Bienestar.

Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de programas federales para el Bienestar, declaró que de no realizarse este trámite, a partir de julio se suspenderán los pagos.

Comentó que para aquellos que se encuentran fuera de la entidad donde residen, ya se habilitó la plataforma para que puedan solicitar que en la ciudad donde se encuentran actualmente puedan recibir suspensión.

Aclaró que esto no significa que va a cambiar el domicilio y teléfonos.

Mencionó que a las personas que aún están pendientes por realizar el cambio al banco del Bienestar se les ha estado buscando en sus domicilios o por teléfono, pero algunos no están actualizados.

Pidió a los adultos mayores o a sus familiares que revisen esta información en la página de bienestar, pues aseguró se tiene las tarjetas de todos los beneficiarios.

La funcionaria federal destacó que se espera que para el mes de julio ya todo el padrón de los programas sociales esté recibiendo su pensión a través del banco del gobierno de México.

Puntualizó que el objetivo es que las comisiones que reciben otras instituciones bancarias se entreguen al banco Bienestar, esto para poder continuar con las inversiones y contar con mayor infraestructura para atender a todas las personas que reciben una pensión.