Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

El Centro de Control y Monitoreo C2 hace un llamado a la comunidad cabeña a hacer uso correcto del 911

Piden a la población hacer uso inadecuado del 9-1-1 obstaculiza la atención oportuna a una emergencia real, además que las personas que movilizan falsamente unidades de emergencia pueden ser merecedoras de una sanción.

El Centro de Control y Monitoreo C2 hace un llamado a la comunidad cabeña a hacer uso correcto del 911



Los Cabos, Baja California Sur. - Con la finalidad de eficientar la atención a emergencias y disminuir el índice de llamadas improcedentes, el director del Centro de Control y Monitoreo C2, capitán Eloy Osuna Valdez, hace recomendaciones para utilizar de manera consciente el 9-1-1.


El mal uso de este número puede reducir el tiempo de respuesta de las autoridades a situaciones graves, además que se pone en riesgo la vida de personas al usar la línea de manera equivoca, es por ello que el director del Centro de Control y Monitoreo C2 ha exhortado a la comunidad a evitar hacer llamadas de broma o usarlo falsamente, así como mantener bajo supervisión a las y los infantes que tengan acceso a un dispositivo móvil y finalmente proporcionar de manera precisa la información solicitada por el operador al hacer una llamada de emergencia.


El personal del Centro de Control y Monitoreo (C2) si atiende reportes en general, ya que en caso de ser necesario se canaliza a la persona afectada o que está reportando, con el área correspondiente por ejemplo: una fuga de agua, con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas); sin embargo, las y los elementos clasifican la importancia de la emergencia para dar prioridad a las de alto riesgo.


Para finalizar, se hace hincapié en que hacer uso inadecuado del 9-1-1 obstaculiza la atención oportuna a una emergencia real, además que las personas que movilizan falsamente unidades de emergencia pueden ser merecedoras de una sanción.