Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Deja Homero Davis el gobierno estatal; apoyará aspiraciones de Adán Augusto

La licencia, por lo pronto es solo por un mes a partir de este lunes 19 de junio, sin embargo, si lo necesita, pedirá uno más.

Deja Homero Davis el gobierno estatal; apoyará aspiraciones de Adán Augusto



La Paz, Baja California Sur.- A partir de la mañana de este lunes 19 de junio, el Secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro, solicitó licencia por un mes para ausentarse de su cargo, sin goce de sueldo, para unirse al grupo de trabajo del ex titular de la Secretaria de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien buscar ser el candidato por Morena a la presidencia de la república.


A partir de este lunes es efectiva la licencia, misma que podría ampliarse por otro mes indicó Castro Davis, mediante entrevista con Diario El Independiente “Dependerá de los resultados solicitaremos otra licencia por otro mes”.


Agregó que la solicitud para poder ausentarse del cargo es para no entorpecer ni violentar los procesos electorales de cara a las elecciones de junio del 2024 donde aparte de elegir un nuevo o nueva presidente de México, se elegirán alcaldes, diputados locales, federales y senadores.


El funcionario con licencia agradeció todo el apoyo que le han brindado el gobernador Víctor Castro Cosío para llevar a cabo estos procesos que ya no forman parte de la función pública si no, por lo pronto, personales.


Indicó Davis Castro que si las encuestas no favorecen al aspirante Adán Augusto López Hernández, se unirán al o la candidata que resulte la mejor opción para las y los ciudadanos, en unidad como lo indica el partido.


Davis Castro emitió una circular para informar a la población de su separación temporal del cargo de Secretario de gobierno donde a grande rasgos enaltece los procesos de MORENA a los cuales se une para apoyar a quien cree podría mejorar el rumbo del país continuando con el proceso de transformación que se inició en el 2018. 


Aquí lo emitido desde su coordinación de comunicación.

“La Cuarta Transformación ha enarbolado como nunca antes una causa justa, pues representa la voz del pueblo de México en busca de oportunidades y condiciones de vida digna para hombres y mujeres. 


La causa de la Cuarta Transformación es tan grande y tan amplia que debe ser impulsada y defendida desde varios flancos, uno de ellos, ha sido el haber atendido con lealtad y responsabilidad durante más de 21 meses la Secretaría General del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS). 


Por ello, expreso mi gratitud sincera a nuestro gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, un hombre entero y cabal, comprometido con la transformación, a quien le agradezco enormemente su confianza y su amistad; juntos hemos logrado dejar huella en el servicio público siempre motivados por el alto espíritu de servicio que lo caracteriza y el enorme cariño que tiene para el pueblo sudcaliforniano. 


Por el momento, puedo decir que una de las experiencias profesionales y políticas que he desempeñado con el más alto honor ha sido formar parte de su gabinete, siempre cuente con mi humilde apoyo.


Deseo expresar mi agradecimiento también a los hombres y mujeres de bien que, como parte de su equipo, acompañan el trabajo que encabeza nuestro gobernador.  A las y los servidores públicos de la gran familia del Gobierno del Estado, gracias siempre por su colaboración, apoyo y respaldo.  Sepan que llevo grandes aprendizajes de su profesionalismo así como una admiración por su entrega al servicio de la gente.


Es momento de hacer una pausa y reflexionar que la Cuarta Transformación requiere de un movimiento unido y fuerte, incluso atendiendo nuevas tareas y objetivos. 


Por ello, es que actuando con total responsabilidad, un servidor Homero Davis Castro, he tomado la decisión de solicitar una licencia a mi cargo como Secretario General de Gobierno. 


Lo hago por convicción a la 4T y por convicción al proyecto de nación. Habremos ahora de impulsar y ayudar al amigo Adán Augusto López Hernández en este libre, justo y legítimo anhelo de continuar con el liderazgo de la transformación que encabeza hoy nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


Habremos de dirigirnos siempre con el ideal del respeto hacia los hombres y mujeres que buscan también de forma válida, el mismo anhelo. 


Habremos de priorizar siempre el estandarte de la unidad en el proyecto de nación, conscientes de aquí cabemos todos, que todos son pieza clave para que nuestro movimiento, seguro estoy, triunfe una vez más para dirigir los destinos de México para los próximos seis años. Nada ni nadie, es más fuerte que todos juntos.


Las tareas de una patria convencida de nuestro movimiento nos llaman ahora para poner nuestro granito de arena en seguir con la transformación del país. 


Iremos con el orgullo de ser sudcalifornianos y el incansable amor a esta tierra generosa, pero sobre todo, con el orgullo de contar con la amistad de todas y todos ustedes. ¡Que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera!


Su humilde servidor quedo a sus órdenes, sabedor que la vida volverá a unir nuestros caminos próximamente, para seguir caminando juntos por el bien de Baja California Sur y de México.