Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

De los colores del arcoíris pintan en Los Cabos las cebras peatonales

Se realizó esta acción en cruces principales de SJC.

De los colores del arcoíris pintan en Los Cabos las cebras peatonales


San José del Cabo, Baja California Sur. En Los Cabos, el mes de junio arranca con las cebras peatonales pintadas de arcoíris, para evocar al 28 de junio, Día Internacional de conmemoración del orgullo y la libre expresión de la orientación sexual.


Sobre el Boulevard Antonio Mijares, a solo unos metros de la Plaza Pública en San José del Cabo, se observa en el piso una bandera de la comunidad LGBTQ+, lo mismo en la Plaza Amelia Wilkes, en CSL.


Esta acción se ha vuelto ya una tradición en los últimos tres años para los colectivos, buscando visibilizar la presencia de la comunidad entre la población cabeña.


Junio es conocido como el Mes del Orgullo de la diversidad sexual en muchas partes del mundo, los colectivos LGBTQ+ organizan marchas y distintas actividades para concientizar sobre las necesidades de quienes así se identifican, pero también para celebrar. 


En Los Cabos, el 17 de junio se realizará la marcha, bajo el lama "Marchemos JunTRANS". La cita es en el Pabellón Cultural en punto de las 17:00 horas.