Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan atletas de BCS acumulando medallas en la justa deportiva CONADE 2023

• La delegación de ciclismo, remo y polo acuático lograron un total de 14 medallas más para la entidad.

Continúan atletas de BCS acumulando medallas en la justa deportiva CONADE 2023

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Durante el segundo día de competencias en el velódromo "Juan Alfredo Morales Shaadi" de la ciudad de Aguascalientes y en la Laguna de Zapotlán el Grande, Cd. Guzmán, Jalisco, la delegación de ciclismo, remo y polo acuático lograron un total de 14 medallas más para Baja California Sur.

 

En la modalidad de ciclismo de pista, se iniciaron las pruebas en los Nacionales Conade 2023, donde el ciclista Israel Medina obtuvo dos medallas de oro para la delegación BCS en las pruebas de carreras por puntos y persecución individual. Leonardo León, también originario de Baja California Sur, logró el segundo lugar en la categoría Varonil B.

 

Katya Guevara y Maryana López tuvieron un excelente desempeño, alcanzando el tercer lugar en las pruebas de persecución individual y carrera por puntos en dos ocasiones.

 

En las pruebas de "carrera por puntos" y "500 mts", Elena Riecke García y Ricardo Peña obtuvieron medallas de plata en las categorías Femenil B y Sub-23 varonil, respectivamente.

 

Por su parte, el equipo de remo concluyó su participación en esta justa deportiva con un total de 4 medallas más para Baja California Sur. Eunice Castillejos Murillo, Lilian Armenta y Erandi Castillejos lograron sumar estas medallas. Eunice Castillejos y Erandi Castillejos obtuvieron medallas tanto en pruebas individuales como en equipo, finalizando en la segunda posición en las pruebas 2XF y 2-F, con tiempos de 8:41.19 minutos en la modalidad de los 2000 m y 19:23.2 minutos en el evento de los 4000 m. Lilian Armenta Ayub conquistó una medalla de plata y una de bronce en las pruebas de remo 2XF y 1XF.

 

Con este resultado, el equipo de remo de Baja California Sur acumuló un total de ocho medallas en los NC2023, con 4 de plata y 4 de bronce.

 

Por otro lado, la delegación de Polo Acuático brilló en su último día de competencias al obtener la medalla de plata en un reñido encuentro contra el estado de Jalisco, dejando el marcador en 9-4 en los Nacionales Conade 2023.

 

Hasta el momento, el medallero de Baja California Sur cuenta con un total de 35 medallas, siendo 7 de oro, 12 de plata y 16 de bronce.