Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Consejo Interreligioso convoca a familias en BCS a manifestarse contra Iniciativa de Infancias Trans

Advirtieron que la sociedad sudcaliforniana vive tiempos peligrosos, al confundir los actos buenos como malos y viceversa.

Consejo Interreligioso convoca a familias en BCS a manifestarse contra Iniciativa de Infancias Trans

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 6 de junio, el Consejo Interreligioso de Baja California Sur (BCS), que es consagrada por un grupo de iglesias, asambleas, alianzas y convenciones, se unieron para expresar su inconformidad por la Iniciativa de Infancias Trans que se presentó en el Congreso del Estado, e hicieron un llamado a las familias sudcalifornianas para salir y exigir a los legisladores “que defiendan a los menores”.


En voz del dirigente de la organización, Alan Loubet Villanueva, refirió que la sociedad ha permitido y tolerado “la proliferación de la cultura de la muerte y la decadencia e inmoralidad sexual”, al enmarcar que esto tiene origen desde la aprobación del matrimonio igualitario.


“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que actúen con prudencia, cordura, buen sentido y sensatez, en temor de Dios ante quienes darán cuenta de sus decisiones y de sus actos […] también exhortamos a todo creyente para que salga a defender a sus hijos y sus familias ante esta situación”.


Por su parte, el vocero de la Diócesis de La Paz, el padre Juan Gómez Esqueda, señaló que la legislatura debe trabajar por el bien común sin cargarse hacia algún lado, y tener presente a la familia como una institución que debe salvaguardarse.


“Creo que la importancia de unirnos para trabajar por el bien común debe imperar, nos debe impulsar […] no es un llamado para hacer algo belicoso, no; la guerra se hace desde el interior, a través de la oración, a través del diálogo. No necesitamos más conflictos en un pueblo dividido donde perdura tanta enemistad y egoísmo”.


Finalmente, la agrupación indicó que la ciudadanía se ha mantenido tibia e inmovil frente a una Ley que atenta contra la dignidad e integridad de “lo más sagrado que la familia tiene: la niñez”; por ello, reiteraron el llamado para expresar sus inconformidades a la legislatura, y dar un revés a dicha ley.