Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Conmemora SEMAR Los Cabos Día de la Marina

Destaca en Cabo San Lucas su labor de rescate y apoyo a la comunidad y sus visitantes.

Conmemora SEMAR Los Cabos Día de la Marina

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Marina, a través de la Segunda Zona Naval de Cabo San Lucas (CSL), realizó una ceremonia conmemorativa del LXXXI Aniversario del Dia de la Marina Nacional, con la finalidad de rendir homenaje a los marinos mexicanos: mujeres y hombres, cuyo quehacer está relacionado con el mar y que con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo de dicho sector.


 El Vicealmirante Ret. Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, señaló la importancia que tiene la comunidad marítima en el desarrollo de la sociedad, así como, el apoyo a la comunidad, respetando las costumbres y tradiciones, además de trabajar con las autoridades en pro de la seguridad de la ciudadanía. 


Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la evocación a los marinos caídos, quienes participaron en la defensa de los intereses de la patria y cuyas acciones en cumplimiento de su deber. propiciaron ofrendar su vida en el mar, realizando también toque de silencio en su memoria y el depósito de una ofrenda floral.


El Día de la Marina se conmemora cada 1 de junio desde 1942, para homenajear a aquellas personas, cuya actividad diaria se relaciona con el sector marítimo que realizan alguna actividad en el mar marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, quienes realizan la extracción de petróleo en el mar, y los Marinos Navales, que brindan seguridad y protección en las Zonas Marinas Mexicanas, impulsando el desarrollo marítimo nacional.