Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Congelan Ley de Infancias Trans

•El diputado José María Avilés Castro, dijo que en un acto de responsabilidad y congruencia democrática decidió suspender la segunda lectura y votación del dictamen.

Congelan Ley de Infancias Trans

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En medio de manifestaciones contra la Ley de Infancias Trans para Baja California Sur (BCS) el diputado y líder de la bancada de Morena José María Avilés Castro, anunció que se enviará a la “congeladora” el dictamen.


A través de un pronunciamiento que registró de último momento, el presidente de la comisión de puntos constitucionales y de justicia, externó que se tomó la decisión de no realizar la segunda lectura y por ende tampoco someterla a votación. 


Enfatizó que en un acto de responsabilidad y congruencia democrática, ante la contaminación política que algunos representantes partidarios han ocasionado en el proyecto de dictamen para la modificación de los artículos 144 Ter y 144 Quáter del Código Civil, el cual fue distorsionado con falsedades, creando confusión en la ciudadanía se decidió no realizar la segunda lectura, para tranquilidad de todos.


Por su parte el legislador de la bancada del PAN, Armando Martinez Vega tomó la tribuna para solicitar que la iniciativa sea eliminada permanentemente.