Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma API: es viable el proyecto del puerto de San Juan de La Costa

• “Estamos en pañales”, pero se puede considerar que sí hay avances en el proyecto que contempla dejar al puerto de pichilingue solo como un puerto turistico, señaló el director general de la API, Narciso Agúndez Gómez.

Confirma API: es viable el proyecto del puerto de San Juan de La Costa

La Paz, Baja California Sur.- Si es viable el proyecto la construcción y  operación del puerto de San Juan de La Costa, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez.

 

Mediante entrevista, el funcionario informó que hace aproximadamente un mes y medio recibieron los estudios positivos sobre vientos, mareas, corrientes, topografías entre otros, y salieron positivos.

 

Agudez Gómez indicó que en San Juan de La Costa ya se cuenta con infraestructura, de manera que se esperaban estos resultados.

 

Sobre la segunda etapa para la evaluación del proyecto, mencionó que están por hacer la contratación de una empresa para el prediseño del puerto y con ello seguir con los planes del proyecto integral.

 

El funcionario expuso a los medios que eso será posible una vez que se tenga información sobre capacidad y dimensiones, así como el monto de la inversión.

 

Puntualizó que ahorita “están en pañales”, en este proyecto, pero se puede decir que hay grandes avances por la factibilidad que ya se le dio al proyecto.

 

Comentó que esto es algo a largo plazo, que a esta administración que encabeza Víctor Castro le tocará ponerlo en operación, toda vez que tan solo su construcción tardaría hasta 4 años.