Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Con el apoyo del COPLADEM Los Cabos se da orden y transparencia al trabajo gubernamental

· Se guía y orienta a responsables de las direcciones municipales y coordinaciones delegacionales para el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía

Con el apoyo del COPLADEM Los Cabos se da orden y transparencia al trabajo gubernamental

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur. - Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos del Gobierno de Los Cabos previstos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, de manera permanente se revisan las actividades programadas de todas las dependencias, así como los presupuestos mediante el Plan Operativo Anual (POA), para dar certeza a los distintos programas institucionales, informó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en Cabo San Lucas, licenciado Vicente Bernal Sánchez.

 

Al respecto, explicó que la creación de la Dirección de COPLADEM bajo el cargo de Rosa Delia Cota Montaño, extendió la oportunidad de apoyar a las direcciones municipales y coordinaciones delegacionales, a la vez de contribuir en la actualización del Reglamento Interior del Municipio de Los Cabos, donde ya se incluye a la Delegación de Cabo San Lucas y la zona norte.

 

Bernal Sánchez, recalcó que por medio del COPLADEM se tiene la oportunidad de guiar a las y los titulares de área en la elaboración de diagnósticos que son parte fundamental para dar rumbo, orden y transparencia a las acciones que benefician a la comunidad, además de trabajar muy de cerca con el Observatorio Ciudadano Integral (OCI) para reforzar la estructura gubernamental: “desde el inicio del año el presidente municipal Oscar Leggs Castro, instruyó al personal de los institutos y direcciones municipales a dedicarse para presentar indicadores en verde”.

 

Asimismo, el coordinador puntualizó que en estos momentos se trabaja arduamente en la integración de Comités de Calidad que certificarán el buen funcionamiento de las áreas y en el caso de Cabo San Lucas se contará con un Comité General.

 

Para finalizar, comunicó que lo anterior se sustenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Baja California Sur, el Reglamento Interno de la Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos y el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Los Cabos.