Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Comunidad de La Ribera contará con nueva estación de Bomberos

Se ha logrado un 80% de crecimiento de presencia servicios de emergencia.

Comunidad de La Ribera contará con nueva estación de Bomberos



San José del Cabo Baja California Sur. Este martes se colocó en la comunidad de La Ribera la primera piedra de lo que será una nueva estación de Bomberos, que tendrá Bomberos de SJC, la primera en esta parte del municipio de Los Cabos.


El comandante Omar Barrera Núñez refirió que con esta acción, podrán atender de forma eficiente las emergencias que ahí se susciten, pues anteriormente tenían que trasladarse desde la estación central en SJC hasta la zona norte.


"Es un proyecto que realmente se ha enfocado a tener un servicio de calidad que el municipio merece, nos hemos topado con distintos obstáculos que se han quitado gracias al apoyo municipal.  En un año se registró un crecimiento del 80% de la presencia de Bomberos", dijo Núñez.


Anticipó que la estación de Santiago está también por inaugurarse; estas estaciones contarán también con la presencia de elementos de Protección Civil municipal.


A la par de la nuca estación se hizo la entrega de tres vehículos, una máquina extintora, una escalera y un vehículo de salvavidas y se anunció nuevo proyecto de salvavidas en el que se estará colaborando con la dirección de ZOFEMAT.