Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Como unos “pervertidos” tildó el Frente Nacional por la Familia a las y los diputados

Esto por la iniciativa sobre del cambio de identidad de género en menores de edad, pues advierten abrirá la puerta para que las niñas y niños sean víctimas de actos como la pedofilia.

Como unos “pervertidos” tildó el Frente Nacional por la Familia a las y los diputados

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Con camisetas, pancartas y lonas con consignas como “Con los niños no te metas”, “Congreso de BCS enemigo #1 de la vida” y “No a la ley trans infantil”, los integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF), así como un aglomerado de voluntarios civiles y políticos se dieron cita en el Congreso de Baja California Sur (BCS) para manifestar su rechazo a la iniciativa ciudadana Ley de Infancias Trans.


Eduardo de la Mora Peña, miembro activo del FNF, señaló que los diputados se han encargado de buscar el respaldo y apoyo “de una minoría” y trastocar al mismo tiempo los derechos de las mayorías que se expresan en contra de las reformas de la comunidad LGBTTTIQ+.


“Estos desgraciados, que nada más van en busca de votos; estos pervertidos que nada más andan utilizando este discurso para jalar mayorías ignorantes, están creyendo que esto es por una buena causa, cuando en realidad no lo es, es una causa perversa […] no se trata de un color, se trata de convicciones, de solvencia moral, de defender a la niñez. Necesitamos que la gente razone y se dé cuenta de lo que están haciendo”aseveró.


Sostuvo que la iniciativa que este jueves se leyó ante el pleno “solamente cabe en un manicomio y necesita tratamiento, necesita atención urgente”, por este motivo, instó a madres y padres de familia a unirse a la causa para defender a los menores de edad sin tintes políticos ni religiosos.


“No podemos permitir que estas personas que dicen legislar por nosotros una ley que va directamente en contra a la yugular de la niñez y decir que es a favor de todo el pueblo. Lo hemos dicho una y otra vez, que esta lucha por el Frente Nacional por la familia, esta lucha en defensa de la familia no es una lucha propiamente para cuidar a los adultos y lo que los hagan detrás de sus recámaras, es una lucha en contra de la niñez”.


Durante esta entrevista, los ánimos se elevaron tras la intervención de una madre de una joven trans que increpó a De la Mora para dialogar sobre el tema; sin embargo, el representante de la organización PRO familia se negó a escuchar.


Tras la agresión, Virgi Olguin, madre de la joven, declaró para Diario El Independiente que la población deben buscar información y asesoría para conocer el tema de la iniciativa de fondo y así, generar un juicio; además, destacó la importancia de que los familiares inmediatos escuchen, aprendan y entiendan el sentir de los menores.


“Esta iniciativa reconoce a quienes no se sienten identificados con el género que les asignaron de chiquitos, y tú como padre tienes la obligación de aportar todo lo que tengas para hacer que tu hijo sea feliz. Eso no significa que la niña o niño vaya a venir y decir ‘quiero cambiarme el nombre’. Este paso requiere de esfuerzo de la familia; en segundo es entrar en tratamientos psicológicos”.

Este 1 de junio se dio la primera lectura de la citada iniciativa, misma que, según estimaciones, el martes o jueves de la próxima semana se prevé que se presente la segunda lectura para discutirla y posteriormente, someterla a votación para su posible aprobación o rechazo.