Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Cerrará escuela de la Ciudad de Los Niños de La Paz

Alicia Meza, titular de la SEP comentó que se atienden a muy pocos estudiantes y que estos, al igual que los docentes serán transferidos a otros planteles

Cerrará escuela de la Ciudad de Los Niños de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.-  La escuela primaria "Ciudad de Los Niños”, dejará de operar al concluir el periodo escolar 2022-2023, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, quien lo atribuyó a la poca matrícula.


Este cierre no significa el cese de las actividades de la reconocida institución que acaba de cumplir en abril del presente año, 71 años de servicio, misma que alberga, dormitorios, cancha para la práctica de deportes.

 

La funcionaria estatal mencionó que la motivación del cierre es por la poca cantidad de niños y niñas los que se atienden en este plantel, mismos que podrán ser transferidos a otras instituciones educativas, al igual que los docentes, personal administrativo y de intendencia.

 

Explicó que ya solamente se contaba con tres grupos y se decidió que era preferible para los alumnos y alumnas que se cancelen las clases de manera definitiva.

 

Meza Osuna también habló de cambios o cierres de turnos en otras escuelas y se refirió de manera específica a la escuela Ignacio Manuel Altamirano, en donde se suspenderá el turno vespertino.

 

Precisó que en el centro de la ciudad es donde está bajando la matrícula y lo atribuyó a que ya es zona comercial y solo se están quedando a vivir los adultos mayores, en tanto que la gente joven con hijos  en edad de cursar el preescolar, primaria o secundaria se ubican en la periferia de la ciudad.