Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Celebran en la UABCS jornadas académicas de Ciencias Ambientales y de Biología Marina

• Estos eventos sirven para fomentar la participación del alumnado en dinámicas de investigación.

Celebran en la UABCS jornadas académicas de Ciencias Ambientales y de Biología Marina

La Paz, Baja California Sur.- El Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró las jornadas académicas de sus carreras de Ciencias Ambientales y de Biología Marina, actos que contaron con la presencia del Dr. Dante Salgado González, rector de la institución.

 

Ambas actividades tienen el objetivo de fomentar el desarrollo académico de estudiantes mediante la presentación de trabajos y conferencias relacionados con las funciones de docencia, investigación y extensión; además que permite al estudiantado involucrarse en el proceso de realización de sus tesis.

 

En el caso de Ciencias Ambientales es su tercera edición y de Biología Marina la vigésimo segunda, siendo muy importantes en la formación integral de las comunidades estudiantiles del departamento.

 

Así lo indicó el rector Dante Salgado al hacer uso de la voz, destacando que, por la naturaleza de los dos programas educativos, la investigación y la ciencia se vuelven cruciales en el horizonte de sus egresados.

 

Exhortó a las y los jóvenes a comprometerse con su entorno, pues hoy más que nunca el medio ambiente necesita de personas calificadas que contribuyan a cuidar un medio ambiente cada vez más explotado, pero también una sociedad que demanda de sus universitarios soluciones a los problemas sociales.

 

“Queremos que se conviertan en personas que contribuyan a la sociedad. Qué clase de profesionistas queremos preparar y formar. Queremos seres humanos sensibles y empáticos, dos valores que debemos fortalecer. Como universitarios y universitarias tienen un futuro muy prometedor, por ello los invitamos a que sigan avanzando con ímpetu porque eso es lo que marca la diferencia”, subrayó el rector.