Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Celebra el PAN que se haya suspendido la iniciativa sobre Infancias Trans

• Es un triunfo de la sociedad sudcaliforniana, consideró Lupita Saldaña

Celebra el PAN que se haya suspendido la iniciativa sobre Infancias Trans

La Paz, Baja California Sur.- La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), de Baja California Sur(BCS), Lupita Saldaña Cisneros, celebró que en el Congreso del estado se haya enviado a la congeladora el dictamen sobre la Ley de Infancias Trans.

 

En entrevista para Diario El Independiente, al término de la sesión pública ordinaria, a donde acudió junto con un grupo de militantes panistas a protestar contra esa iniciativa, y ante el anuncio de que no se llevaría a cabo la segunda lectura, expresó ante las cámaras de este matutino “sí se pudo”.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, la también senadora de la república mencionó que esto es el resultado de la movilización ciudadana en busca de preservar los derechos de los menores.

 

En ese sentido, enfatizó que esto es un triunfo de la sociedad, de madres y padres de familia que no esperaron a ver de lejos, lo que estaba sucediendo en el Congreso de la entidad.

 

La líder del albiazul se pronunció porque los sudcalifornianos participen y estén atentos al trabajo de la XVI Legislatura para que no solamente se aprueben puntos de la agenda de Morena y del PT, a escondidas, en este tema y los que vengan que puedan perjudicar a la población.

 

Sobre la posibilidad de que en algún momento el Congreso tenga que legislar en el tema, por recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que no sabe qué sucederá en el futuro, pero lo que debe de quedar claro es que la sociedad sudcaliforniana ya expresó lo que quiere y hay que sostenerse en esa parte, en defensa de los niños, niñas y adolescentes.