Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Castro Cosío sobre Infancias Trans: El obispo no quiere que los niños trans tengan plenos derechos

Además el gobernador del estado acusó al PAN de violentos por loe hechos del jueves en el congreso local.

Castro Cosío sobre Infancias Trans: El obispo no quiere que los niños trans tengan plenos derechos


La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz representa una visión de derecha y no quiere que los niños trans tengan plenos derechos, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien además acusó a panistas de actuar con violencia.

 

En entrevista en el marco de la ceremonia de izamiento de bandera en las instalaciones del 49 batallón de infantería, ubicado en La Paz, así se refirió a la postura que compartió monseñor durante la misa dominical, respecto a la Ley de Infancias Trans  y su temor ante un posible albazo legislativo.

 

El mandatario estatal declaró que lo respeta mucho, y que ya no quiere entrar en polémicas con él, pero externó que no es progresista ante los cambios que el mundo ha tenido a lo largo del tiempo.

 

 Aseguró que ellos “está torciendo todo”, sobre la reforma en la que está trabajando el Congreso del estado, pues sostuvo que sí irían acompañados de sus padres al registro civil a solicitar el cambio de identidad de género en el acta de nacimiento.

 

Externó “de ninguna manera estamos planteando que el chamaquito va a ir solo, claramente se establece en la Ley que será tutelado por los padres”.

 

Aunque no terminó la idea, se refirió al hecho de que si los padres no quieren, el estado le hará el acompañamiento jurídico.

 

Aseveró que será un tema que tendrá que desahogar el congreso y que él solo pide que no haya violencia, pues dijo que quien está actuando con violencia es el grupo del panismo, esto por el encuentro que tuvieron con el grupo de seguridad del congreso el jueves que se presentó la primera lectura de la iniciativa.

 

El titular del ejecutivo dijo que son los conservadores de siempre que no quieren que haya avances democráticos y son los mismos que se opusieron al matrimonio igualitario y a la despenalización del aborto, mismos que ya fueron aprobados.

 

Manifestó su confianza en que en el Poder Legislativo democráticamente se hará lo más correcto, de no ser así se buscará el consenso social.