Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará gobierno estatal ampliar inversión de apoyo a Mipymes para 2024: Homero Davis

El secretario general de Gobierno encabeza la entrega de 28 microcréditos en La Paz, de un total de 350 que se han distribuido en la entidad.

Buscará gobierno estatal ampliar inversión de apoyo a Mipymes para 2024: Homero Davis


 

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va de la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío se han entregado 350 apoyos a micro pequeñas y medianas empresas, con una inversión de 5 millones de pesos, afirmó el secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro.


Al encabezar la entrega de beneficios del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social que implementa la Secretaría de Turismo y Economía en conjunto con el Fondo Social para el Desarrollo de BCS (Fosdebcs), dirigido a emprendedores y empresarios de Baja California Sur, destacó que se espera destinar mayores recursos para el próximo año.


A nombre del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío saludó y felicitó a las familias beneficiadas.


Comentó que en La Paz se han entregado 85 créditos de los 350 distribuidos en los cinco municipios.

Recalcó que se espera presupuestar una cantidad mayor para el próximo año y poder llegar a mucha más gente.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, Maribel Collins Sánchez destacó que el emprendimiento es muy importante para el bienestar de sus familias y para la reactivación económica de la entidad.


Señaló que esta dependencia les otorgará capacitación financiera.


Cabe destacar que en este evento que se realizó en la explanada del palacio de Gobierno se entregaron 28 financiamientos por la cantidad de 560 mil pesos.