Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos fortalece la colaboración con entidades académicas

Se realizó el 2° Congreso de Diseño Gráfico Digital denominado "Creática", organizado por estudiantes de la Universidad del Golfo de California.

Ayuntamiento de Los Cabos fortalece la colaboración con entidades académicas

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur. - A través de la suma de esfuerzos que mantiene el Gobierno de Los Cabos con las distintas entidades educativas se fortalece el actuar gubernamental, en ese sentido la Delegación de Cabo San Lucas reitera el respaldo a la comunidad estudiantil, al ser parte del 2° Congreso de Diseño Gráfico Digital denominado "Creática", organizado por estudiantes de la Universidad del Golfo de California (UGC), bajo la coordinación de la maestra Mélany Dávila García.


Para dar inicio a los trabajos, se contó con la asistencia del director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), Eduardo Gamaliel Váldez Ortíz en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro y el coordinador de Comunicación Social en Cabo San Lucas Edgar Alejandro Alfaro Camberos en representación del delegado Raymundo Zamora Ceseña.


Cabe mencionar que como parte del programa, hubo exposiciones por personas expertas en la materia que compartieron sus conocimientos y experiencias: Jorge Ruvalcaba con el tema “Diseñando posibilidades: Comunica a través de la mente”; Paula Arizpe “Vender tu trabajo, el valor de tus ideas”; El Crac “Creatividad en acción: Como convertir tus ideas en obras de arte” y Mr. Lemonade con la exposición “El limón no es artificial”.


Por su parte la rectora de la UGC Yolanda Razo Abundis, destacó el trabajo en colaboración con las autoridades municipales, directamente con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y su institución, para la implementación del Comité de Calidad Institucional en la Delegación de Cabo San Lucas, con el apoyo de estudiantes de carreras de administración, derecho y políticas públicas, entre otras; trabajo que incluye la elaboración de los manuales de organización y estructura orgánica para darle certeza al desempeño gubernamental, con la participación de las y los responsables de área que darán orden a la gestión de la XIV Administración.


De igual forma, Razo Abundis señaló que derivado de la firma de convenio que signaron el delegado Raymundo Zamora Ceseña y la universidad en diciembre del 2022, su comunidad estudiantil puede realizar el servicio social y prácticas profesionales en las coordinaciones delegacionales, además contempla la opción para que el personal que labora en las distintas dependencias, estudie cualquier licenciatura con acceso a becas y descuentos, así como formar parte de los beneficios que se han pactado por medio de convenios internacionales