Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aún sin emergencia sanitaria, hoteleros de Los Cabos mantienen protocolos sanitarios

•Actualmente se está trabajando en la renovación de la certificación Punto limpio, así como de otras certificaciones internacionales de todos los hoteles asociados que marcaron durante los últimos tres años un estándar de calidad en el tema de la limpieza e higiene.

Aún sin emergencia sanitaria, hoteleros de Los Cabos mantienen protocolos sanitarios

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque el pasado mes de mayo se haya declarado el fin de la emergencia sanitaria por COVID 19 en México, en Los Cabos los hoteles y desarrollos continúan ejerciendo algunos protocolos de sanidad para evitar riesgos.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Liliz Orcí presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que si bien no son medidas obligatorias para los huéspedes, si para quienes laboran en los desarrollos.

 

"Aunque no es obligatorio el uso del gel, está todavía vigente el uso de cubrebocas en las personas colaboradoras que manipulan alimentos. Digamos que estamos más relajados, pero siempre alertas, si hay hoteles que decidieron dejar estas medidas simples que pueden ayudar a controlar el esparcimiento del virus", expresó.

 

Dijo además, que actualmente se está trabajando en la renovación de la certificación Punto limpio, así como de otras certificaciones internacionales de todos los hoteles asociados que marcaron durante los últimos tres años un estándar de calidad en el tema de la limpieza e higiene.

 

Precisamente, este tipo de acciones marcaron la diferencia para que durante la pandemia los turistas viajaran a Los Cabos, con la promesa de un destino seguro, por lo que será una constante.

 

"Ahora lo tienen en mente, que tipo de certificaciones - sobre todo las internacionales - tenemos. Se fijan en estas certificaciones y en las sustentables, que hace el hotel para ser más verde, más ecológico", concluyó la empresaria.