Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

AMLO tiene encerrona con ‘corcholatas’ y gobernadores de Morena

• López Obrador cenó la noche de este lunes con las 'corcholatas' y gobernadores de Morena a un año de las elecciones presidenciales de 2024.

AMLO tiene encerrona con ‘corcholatas’ y gobernadores de Morena

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió la noche de este lunes de Palacio Nacional a un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México para cenar con las “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial de Morena, además de gobernadores emanados del partido.

 

Al encuentro asiste la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador Ricardo Monreal.

 

Esta reunión se da luego del triunfo de su movimiento en el Estado de México, donde Delfina Gómez resultó ayer ganadora de los comicios y a unos días de que se lleve a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la cual se reflexionará sobre el método para elegir al abanderado presidencial.

 

“Vengo aquí a Porrúa. Vengo a cenar, sí, a cenar, cenaré con compañeras, compañeros, amigos, nos vemos mañana. Estoy muy bien, al 100”, comentó el mandatario federal al salir de Palacio Nacional.

Esta mañana, durante su conferencia diaria, López Obrador reiteró que los militantes de Morena no deben esperar de él una señal sobre quién debe encabezar la continuidad de su proyecto político, es decir, ser el candidato presidencial en 2024.

 

Asimismo, la dirigencia nacional de Morena convocó hoy a la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional para el 11 de junio; entre los temas previstos está la “Reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030”.

 

Tanto Marcelo Ebrard como el senador Ricardo Monreal han sido críticos del método de selección del partido a través de encuestas, pues consideran que es poco transparente y genera poca confianza.

 

De igual forma, el canciller ha llamado a sus compañeros que aspiran a la candidatura presidencial a renunciar a más tardar en julio a sus puestos, a fin de garantizar la equidad en la campaña para ganar la encuesta.

 

Se tiene previsto que Ebrard presente mañana una propuesta de ruta crítica que, a su consideración, debería seguir el partido para definir la candidatura presidencial.

 

El pasado marzo, López Obrador dio a su partido tres meses para que haya un candidato a sucederlo en la Presidencia de la República, al tiempo que ha pedido a las cuatro caras que encabezan este proceso mesura y unidad ante el relevo.