Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Acuerdan Gobierno de Los Cabos y Fonatur iniciar los procedimientos para regulación de predios no escriturados

Y dar certeza jurídica a los polígonos a favor del Ayuntamiento de Los Cabos

Acuerdan Gobierno de Los Cabos y Fonatur iniciar los procedimientos para regulación de predios no escriturados

Fotogalería




Los Cabos, Baja California Sur. - En una reunión que sostuvo la síndica municipal Alondra Torres García, con personal de Fonatur, acordaron regularizar y dar certeza jurídica a los polígonos publicos a favor del Ayuntamiento y que actualmente están a nombre de Fonatur; cabe destacar que muchos se encuentran dentro de instituciones de la Secretaría de Educación Pública.


‘’Con esta reunión estamos dando seguimiento a las mesas de trabajo a fin de dar certeza jurídica a espacios que están postrados en escuelas públicas, como canchas; aquí lo que buscamos es escriturar los polígonos que actualmente están a nombre de Fonatur, en ese sentido la intención es poder regularizar y ya hacer el cambio de donación a favor del Ayuntamiento’’, aseveró.


Asimismo, destacó que continuarán trabajando en estas mesas para dar seguimiento al tema en mención: ‘’actualmente estamos en la detección de todas las áreas, tenemos ya un listado y en conjunto con las diversas Direcciones Municipales estamos trabajando, tenemos varios predios detectados, polígonos que tienen muchos años que no habían sido escriturados’’, reiteró.


Para finalizar, la servidora pública destacó que seguirán trabajando de manera coordinada con Fonatur: ‘’seguiremos con el levantamiento y el registro de estos espacios públicos, lo que buscamos es que estos procesos se den manera rápida, para seguir avanzando en estos y otros temas en favor de la ciudadanía’’, concluyó.