Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acción Nacional en contra de la iniciativa de cambio de género en menores de BCS

advirtió la líder y senadora del PAN, Lupita Saldaña, que no permitirán que Morena y sus aliados intenten ganar votos de un sector a costa de las niñas niños y adolescentes.

Acción Nacional en contra de la iniciativa de cambio de género en menores de BCS



La Paz, Baja California Sur.- Acción Nacional considera que en el afán de cumplir con agendas de género, PT y MORENA ha legislado al vapor temas sumamente importantes como el que se discutirá en estos días en el Congreso de Baja California Sur (BCS) que posibilita que un niño pueda pedir su cambio de género en el acta de nacimiento, incluso sin tener el consentimiento o acompañamiento de sus padres o tutores.


La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lupita Saldaña indicó que para su partido defender a las y los niños es primordial, hizo llamado "urgente" a la sociedad civil, en especial a los padres de familia, a que participen en la discusión de este tema que Acción Nacional considera “serio, grave y delicado”.


Señaló que la mayoría de Morena-PT intenta imponer su agenda progresista sin medir los daños emocionales y de desarrollo para nuestra niñez, además de que el dictamen se extralimita y contradice la resolución de la suprema corte de justicia de la nación.


Refirió que “un menor de edad sin consentimiento de sus padres no puede tomar una decisión tan trascendente como la de cambiar su identidad de género, ya que carece de madurez, conciencia y elementos importantes para tomar esa decisión que puede tener efectos nocivos en futuro.”


Informó que estarán presentes en la sesión del Congreso del Estado este jueves primero donde se pretende presentar el dictamen de la iniciativa con la que se permite que los menores de edad pudieran solicitar el cambio de sexo en su documento básicos de identidad incluso sin la autorización o acompañamiento de sus padres o tutores.


Estamos ante una politización ideológica de los derechos de la niñez y la adolescencia, sin embargo no se están valorando las consecuencias futuras que serán en detrimento de su pleno desarrollo.


Por último, dijo que “En el pan creemos en libre desarrollo consciente de todas las personas, sin discriminación, creemos que en el seno familiar se toman las mejores medidas para lograr la plenitud. ", finalizó.